Es fundamental tener en cuenta los efectos de la ropa personalizada y los regalos como uno de los planes de comunicación, tanto entrante como saliente. Para fomentar el trabajo en equipo y elevar la moral del personal, podrían incluirse en la ropa de marca de la empresa. Pueden difundirse entre clientes potenciales, clientes y la población en general como estrategia publicitaria o movimiento de marketing para influir en la intención de compra, aumentar el reconocimiento de la empresa y avanzar en la percepción del producto.
Hoy en día, las camisetas son conocidas como declaraciones de moda, exhibidores de estilo de vida y un elemento de uso cotidiano que se ha incorporado al marketing y la publicidad.
Uso de las camisetas promocionales en el marketing
Con la invención de la "serigrafía", las técnicas de fabricación de camisetas promocionales pueden remontarse directamente a la antigua China de finales del siglo XIII. Otros países de Asia, especialmente Japón, adoptaron la técnica del grabado en pantalla como método para poner imágenes o diseños en los textiles.
El desarrollo de numerosas técnicas de serigrafía a principios del siglo XX impulsó la creación de camisetas de exhibición como obras de arte. Sin quererlo, hubo que esperar hasta finales del siglo XX para que las camisetas rotuladas se generalizaran como recuerdos, arte, publicidad, moda y objetos de marketing.
Publicidad a través de camisetas promocionales
Las camisetas promocionales se denominan con frecuencia "el mejor regalo publicitario probable". Es una mención a la influencia que se crea en la vida de las personas a través de ellas. Como regalos promocionales de empresa, los artículos de ropa desempeñan un papel muy importante a la hora de promover movimientos políticos, recomendar un producto, impulsar las ventas y reforzar el objetivo y la visión de una empresa.
Estas camisetas corporativas son regalos económicos pero útiles que se utilizan con frecuencia en los esfuerzos de marketing, ya que ofrecen una variedad de opciones de marca para imprimir mensajes e ilustraciones relacionadas con el marketing. Suelen ser acogidas con entusiasmo y apreciadas por la población en general, especialmente si se regalan o se incluyen en las compras.
Las camisetas promocionales también son útiles como atuendo corporativo etiquetado para difundir la propuesta de valor de una industria, mejorar la moral del lugar de trabajo y avivar el entusiasmo del personal. De esta forma se comunica eficazmente la visión y el objetivo del equipo.
Puntos a tener en cuenta al elegir una camiseta promocional
La durabilidad y la utilidad son los principales factores que influyen en su decisión al elegir camisetas promocionales. También suelen influir el color, el estampado, el tipo de material, la textura, el peso y el bordado. Sin embargo, una camiseta promocional de calidad debe ser capaz de ayudarle a alcanzar sus objetivos de marketing creando una impresión positiva en su público objetivo. Las mejores tendrían que ser cautivadoras y esa impresión inicial también debería tener un efecto duradero en su audiencia, que se rige por la frecuencia y el tiempo de uso.
Las camisetas de algodón son las más elegidas para las promociones porque son naturales, tienen un uso acogedor, son ideales para la mayoría de las condiciones climáticas y son fáciles de mantener.
Además, sobre todo cuando se trabaja con algodón, hay que pensar en elegir camisetas que no pierdan su forma ni sus medidas con facilidad. Asegúrese de adquirir camisetas promocionales que hayan sido procesadas con tecnología más avanzada "anti-desgate". Si no está seguro de las tallas aproximadas que desea, antes de comprar una, se espera que el material estirable le ayude. El diseño de su camiseta también es importante porque la gente debe encontrarla atractiva para que sus objetivos de marketing también se cumplan.
El color, como se ha observado, también juega un papel importante porque puede ayudar o perjudicar sus actividades promocionales. Por lo general, es mejor elegir los colores que se prefieren generalmente cuando la configuración de sus camisetas para la ropa de negocios personalizados o al por menor como usted quiere alcanzar sus objetivos de marketing o publicidad.
Según los estudios, los tonos básicos como el negro, el blanco, el marrón y el gris son los más populares, ya que están comúnmente aceptados y son comprados con frecuencia por el público en general. El fondo de su logotipo, las ilustraciones, la impresión y los bordados quedarán bien con estos tonos neutros. Además, estos tonos están de moda, son modernos, adaptables y fáciles de llevar.
El peso debe tenerse en cuenta al elegir las camisetas, al igual que el color y la calidad. El peso de una camiseta se mide en g/m², que refleja la concentración del tejido. Una camiseta promocional de alta calidad debería pesar entre 150 y 180 gramos. La camiseta no debe ser demasiado pesada o poco profunda, lo que posiblemente reducirá su durabilidad, por lo que este es un rango apropiado. Si la camiseta promocional es demasiado fina, puede romperse fácilmente, es vulnerable a encogerse, se desvanece rápidamente, se vuelve translúcida y, con el tiempo, el usuario o consumidor dejará de usarla.
Por el contrario, si la camiseta marcada es demasiado gruesa, la gente no la usará con tanta frecuencia porque será pesada e incómoda y les hará sudar mucho en los días calurosos. Por lo tanto, para las distribuciones durante las promociones especiales y las campañas de venta a domicilio, se aconseja una masa de 150-155 g/m² para los clientes que participan en actividades, así como para el público en general, mientras que se aconseja una masa de 160-180 g/m² para su ropa corporativa de marca.
Las mejores camisetas para exhibir gráficos a través de la impresión y el bordado
Dado que se trata de una camiseta promocional, no se puede dejar de mostrar el mensaje, la frase o la marca de la empresa. Por lo tanto, es inevitable elegir una camiseta cuya calidad sea adecuada para mostrar los gráficos.
Cómo elegir las camisetas para imprimir
A la hora de elegir, el algodón, el poliéster y los tejidos mixtos son los 3 tejidos más recomendados.
Para la serigrafía y una coloración impresionante, se aconseja encarecidamente el algodón 100% normal o 100% ringspun. El poliéster, las mezclas de algodón y poliéster y el Tri-Blend (50% de poliéster, 25% de algodón y 25% de rayón) son excelentes opciones si quiere camisetas de marca distintivas.
Elegir camisetas para bordar
Además de la impresión, el bordado o puntada es otro método eficaz para personalizar o marcar las camisetas para uso comercial. El bordado consiste en adornar un material con diseños decorativos, ya sea a mano o con una máquina, utilizando hilo, perlas, cuentas, plumas y lentejuelas.
Las mejores opciones para la impresión y el bordado son Gildan, Roly, Sol’s, Anvil y Kariban, ya que son de alta calidad y ofrecen diversas opciones de bordado.
Conclusión
Aquí hemos intentado ayudarle a conocer cómo se han utilizado eficazmente las camisetas promocionales como herramientas de marketing durante un período de tiempo diverso. Para que su campaña promocional tenga éxito y obtenga el máximo provecho de ella, también tendrá que elegir la camiseta promocional perfecta que atraiga a sus clientes objetivo en términos de color, estilo, comodidad y también debe promover su marca. Pero no se quede con la duda de la eficacia de las camisetas como herramientas de marketing, ya que destacan sobre muchos otros regalos promocionales de uso común.