El Día de San Valentín es el día trascendental en el que las parejas de distintos rincones del mundo muestran y expresan su amor mutuo a través de regalos especiales y mensajes conmovedores.
Aunque en realidad no necesita esperar al 14 de febrero para colmar a su media naranja con todo el afecto y el amor que se merece, hay ocasiones en las que aún se esfuerza más durante este día extraordinario. Por eso nadie puede culparle si desea comprar regalos igualmente especiales que queden grabados en su memoria durante mucho tiempo.
Eche un vistazo a las siguientes ideas de regalos que harán que el próximo Día de San Valentín sea más memorable e inolvidable para usted y su persona especial:
Prepare el baño perfecto para San Valentín
San Valentín le ofrece la mejor excusa para darse el capricho de un baño compartido. Sumergirse juntos en la bañera es íntimo, tranquilo y relajante, una experiencia muy diferente a la de una noche en pareja. Lleve las cosas a otro nivel obsequiando a su pareja con su bomba de baño favorita o, mejor aún, puede hacerla usted misma con los aromas que más le gusten. Prepare el ambiente con música relajante y encienda algunas velas perfumadas para hacerlo más romántico.
Transmita su mensaje con flores
En la época de los antiguos griegos, la rosa era la flor estrechamente asociada a la diosa de la belleza y el amor, Afrodita. Según la leyenda, Afrodita utilizó el aceite inmortal de rosa para proteger el cuerpo de Héctor de cualquier daño. Los cristianos de la época del Imperio Romano también identificaron las rosas con la Virgen María, lo que condujo al desarrollo de las oraciones devocionales y el rosario.
Con su larga historia que ha resistido la prueba del tiempo, se puede decir sin temor a equivocarse que regalar rosas es uno de los gestos de amor más grandiosos que han existido. Era habitual que las parejas tuvieran un ramo de rosas como elección número uno en su lista de regalos, ya fuera para expresar su amor, su gratitud o para pedir perdón.
Si quiere algo más clásico, un bonito ramo de rosas es su mejor opción como regalo de San Valentín. También puede añadir otras flores para embellecer la mezcla, como peonías, lavanda, aliento de bebé o incluso lirio.
Los dulces son siempre irresistibles
Los habitantes de la antigua sociedad maya tenían la creencia de que el cacao era una de las plantas más valiosas que existen, ya que el fruto crecía del cuerpo abandonado del dios del maíz. La frase Teobroma cacao fue utilizada por los griegos como una forma de honrar al cacao como el alimento de los dioses. El chocolate también era más especial ya que el pueblo de la civilización azteca llegó a utilizar los granos de cacao como moneda. Esta historia tan especial sólo demuestra que el chocolate no existe únicamente para satisfacer su paladar goloso, ya que también servía para fines muy cruciales que mucha gente desconocía. Así pues, si busca un regalo especial para su pareja este próximo San Valentín, nunca puede equivocarse con una caja de chocolate.
Sin embargo, a algunas personas les cuesta encontrar esa caja de bombones perfecta para su persona especial. Al fin y al cabo, en este día no hay espacio para nada ordinario. La mayoría de los expertos e investigadores creen que su mejor opción para un dulce de calidad es el chocolate negro. Además de ser una de las fuentes más potentes de antioxidantes, el chocolate negro también mejora la función cerebral y reduce los riesgos de enfermedades cardiacas. Opte por el chocolate favorito de su ser querido y puede esperar recibir un caluroso abrazo a cambio.
Haga que el día brille con joyas resplandecientes
Como dijo una vez Marilyn Monroe, los diamantes siempre serán el mejor amigo de una mujer y esto sigue siendo cierto a día de hoy. Para los hombres que buscan un regalo lujoso y clásico para sus esposas, asegúrese de consultar las joyerías cercanas. Para añadir un toque especial a un regalo ya de por sí especial, también puede optar por una joya personalizada con las iniciales grabadas del destinatario.
No se sienta presionada, piense, porque no tiene por qué gastarse una fortuna para conseguir un regalo especial. También puede optar por un reloj brillante, un anillo o un collar si lo desea. Al fin y al cabo, el amor es lo que realmente importa.
Exprese su amor con una imagen
Fue en 1911 cuando la popular expresión de que una imagen ya vale más que mil palabras fue utilizada por primera vez por la editora Tess Flanders en un artículo sobre publicidad y periodismo. A partir de entonces, la expresión siguió utilizándose para decir que las fotos suelen tener un impacto más poderoso que las palabras por sí solas.
Este próximo 14 de febrero, usted también puede aprovechar esta expresión clásica realizando su propio proyecto de bricolaje para su persona especial. Una de las cosas más sencillas que puede hacer es imprimir algunas de las mejores fotos que se hayan tomado juntos durante los últimos años o meses. Utilice las fotos impresas para hacer un collage de imágenes o cuélguelas en la pared con una cuerda larga.
Puede comprar fácilmente las cosas que necesita para el proyecto en una librería o tienda de manualidades. Esto puede parecer fácil y sin esfuerzo, pero es un proyecto muy sentimental que puede hacer que el día sea más dulce que nunca.
Observar las estrellas
Si por casualidad vive en la bulliciosa ciudad, puede que le resulte muy raro ver un cielo nocturno claro y encantador. Pero, como el aire se llena de romanticismo, San Valentín es el momento perfecto para que se dé una dulce escapada de la vorágine urbana. Busque una zona en total oscuridad y observe el cielo.
Hay algo único en observar las estrellas con su ser querido y, si tiene suerte, puede que incluso aparezca una estrella fugaz, un símbolo universal de felicidad y buena suerte para los años venideros.
Éstas son sólo algunas de las ideas de regalos especiales que sin duda pueden hacer que el Día de San Valentín de este año sea más especial que nunca.