Estar en agradable compañía y tomar un buen café, una bebida o una comida es un acontecimiento que a todo el mundo le gusta disfrutar. Y si podemos elegir, escogeríamos un lugar bonito y agradable donde el personal sea amable y servicial, y normalmente también vestido con gusto y uniformidad. En casi todo el mundo, esta norma muestra el nivel de calidad del restaurante. Muestra la seriedad y la conciencia de los propietarios sobre cómo hacer negocios y su actitud profesional hacia sus clientes y visitantes. Se podría decir que este tipo de ropa de hostelería cuesta mucho, pero no es cierto. Una inversión así no es para nada grande y ciertamente se amortiza rápidamente. Y en el blog de hoy, le presentaremos un montón de soluciones que respaldarán esta afirmación nuestra.
Camisas de trabajo para camareros
Supongamos que empezamos por los camareros, que son también los más llamativos y los primeros en causar una impresión más o menos buena. Seguro que recuerda a los camareros parisinos o italianos, su elegancia y el estilo con el que le sirven el café, que por cierto, es bastante más caro que en otros lugares. Y no nos engañemos. Ese servicio de nivel no es casual y, desde luego, no es gratuito, sino una jugada comercial cuidadosamente pensada. En los bares donde el servicio es sólido, y lo hacen con estilo, los precios también son más altos.
Así que, como ya hemos dicho, la inversión en el "uniforme" se amortiza rápidamente. Un personal ya uniformado, con las clásicas camisetas, que son todas del mismo color, da al bar un sello y visibilidad entre los clientes. Créanos cuando le decimos que incluso una cosa tan pequeña dará a su negocio una nueva dimensión. Si quiere un nivel superior, le sugerimos un poloche de calidad, un modelo de mujer o de hombre, que puede conseguir por el precio de tres tazas de café. El cuello hace que las cosas funcionen y da a la camisa un aspecto más serio y elegante. En la mayoría de los casos, un polo es la solución adecuada, que además es agradable para los empleados, ya que es cómodo.
Camisas, como un uniforme de trabajo
Por supuesto, con el nivel de calidad del bar, también aumenta el nivel de los uniformes de los empleados. Es apropiado vestir al personal con camisas de trabajo hechas de material duradero en un café bar o restaurante mejor. De este modo, su aspecto será adecuado durante más tiempo, a pesar de los frecuentes lavados y planchados. Sus empleados tendrán un aspecto muy parecido al de los mencionados colegas parisinos e italianos si añade un delantal de hostelería a sus camisetas o camisas. Con esto, al menos en términos de personal elegante, ha alcanzado un nivel en el que sus precios pueden ser ligeramente superiores a los de la competencia.
A menudo se plantea el dilema de si la ropa de camarero debe ser 100% de algodón o si el material debe ser una mezcla de algodón y poliéster. Hay que admitir que no hay una respuesta fácil. Ambos tienen sus ventajas. El algodón es un material natural y, por tanto, la gente lo lleva mejor. Al mismo tiempo, las mezclas son más fáciles de mantener, la gente las lleva mejor y estas prendas duran más. Pero si hay que hacerlo, optaríamos por una mezcla suave de algodón y poliéster, mezclando así material natural y artificial. También hay que añadir que los poliésteres, es decir, los materiales sintéticos, se parecen cada vez más a los materiales orgánicos, tanto en términos de tacto como de sensación de uso.
Gorro de cocinero y demás
Atrás quedaron los días en que las cocinas estaban escondidas en algún lugar del fondo. Hoy en día, muchas cocinas están a la vista de los comensales, lo que les da una sensación adicional de hogar. Esto último hace que sea más apropiado que los cocineros y otros trabajadores de la cocina vayan "decentemente" vestidos. El precio de un poloche blanco de calidad y cómodo apenas supera el precio de una taza de café. Así que hay que convenir en que no vale la pena ahorrar en este segmento del negocio. Además, también puede añadir un gorro de cocinero de algodón a un precio muy asequible. En ese caso, esto solo enfatizará su enfoque profesional en la cocina. Sin embargo, debido a las condiciones especiales de la cocina, la ropa de cocina debe ser de algodón 100% combinado, ya que sólo esta ropa proporciona la comodidad necesaria.
Recomendamos encarecidamente imprimir o bordar un logotipo o un mensaje publicitario en los artículos mencionados anteriormente, lo que también enfatiza la marca de su restaurante. En la mayoría de los casos, basta con un bordado decente. Aun así, por supuesto, se suele imprimir, sobre ptodo cuando queremos destacar algo. Por eso, las dimensiones del logotipo son mayores. Por lo tanto, surge el temor de que la impresión no sea duradera. Pero esto es superfluo, por supuesto, si realizamos la impresión de forma correcta y profesional, manteniendo la ropa según las instrucciones de la etiqueta cosida. Nuestros 30 años de experiencia son una garantía de que sabemos cómo manejar estas cosas.
La ropa de trabajo de buena calidad no es un gasto.
No debemos olvidar otro aspecto. Los empleados a los que el empresario ofrece ropa de trabajo de calidad y cómoda tienen sin duda un mayor sentimiento de pertenencia a la empresa. Su bienestar en el trabajo es mejor, lo que, al fin y al cabo, tampoco es despreciable. Un trabajador satisfecho consigue mejores resultados. ¿Y no es esa la esencia de todo esto?
El personal, uniformado y elegantemente vestido, da a cada visitante la impresión de que se trata de un bar en el que se sabe cómo hacer el servicio. No es desdeñable que toda la visita y la experiencia del visitante condicionen la mayoría de las veces la primera impresión. Por lo tanto, podemos decir con certeza que invertir en los uniformes de su personal es una de las acciones que más dinero le reportan a su empresa. Pero, por supuesto, ni siquiera un bonito vestido puede sustituir a la arrogancia, el mal servicio y otras deficiencias.
¡Y este consejo! ¿Tiene servicio de comida a domicilio? ¿Sus cocineros buscan los ingredientes de la cocina en el mercado o en las tiendas? ¿Su secretaria va al banco o tiene algún otro negocio? ¿Por qué no comprarles una bonita camiseta en verano o una chaqueta o sudadera en los días más fríos? Y estampar o bordar su logotipo en ellos. Con una inversión mínima, conseguirá así muchos efectos positivos, desde la promoción hasta el aspecto profesional de los empleados. Piénselo.
¿Hemos despertado su interés con nuestras sugerencias y argumentos? ¿Tiene alguna otra pregunta o necesita una oferta? Entonces, póngase en contacto con nosotros, y estaremos encantados de ayudarle y asesorarle.
¿Está decidido a comprar uniformes para sus empleados, pero no sabe si imprimirlos o bordarlos? En nuestro blog, imprimir o bordar en textiles, respondimos a la mayoría de estas preguntas.