Camisetas promocionales – todo lo que querías saber

"Las palabras en la ropa no son solo palabras; son creencias, identidad y voces."

Hoy en día, la camiseta, llamada cariñosamente " poloche", es reconocida como un elemento de la cultura pop, una moda, y la tendencia de estilo de vida, que ha sido adoptado en el espacio de marketing y publicidad.

De hecho, no debe pasarse por alto la influencia de los regalos y la ropa personalizada como parte de una estrategia de branding para las comunicaciones tanto internas como externas.  Pueden incorporarse como parte de la ropa personalizada de la empresa para reforzar el trabajo en equipo y elevar la moral de los empleados. Como parte de una táctica promocional o una campaña publicitaria, pueden distribuirse a clientes potenciales, consumidores y público en general para influir en la intención de compra, impulsar el conocimiento de la marca y promover la percepción del producto.

Camisetas promocionales en diferentes colores
Las camisetas promocionales son uno de los regalos promocionales más populares en la actualidad, ya que pueden ser útiles, prácticas y al mismo tiempo una forma efectiva de publicitar una empresa

Esta estrategia barata, sutil pero persuasiva, suele generar resultados eficaces y exitosos debido a su aceptación y sostenibilidad. Los artículos marcados pueden existir en muchas formas, desde tazas, artículos de papelería, paraguas hasta zapatos, gorras, calcetines, pero la forma más común deberían ser las camisetas.

¿Quiere saber por qué las camisetas marcadas o promocionales son el regalo promocional más popular, aceptado y fomentado hoy en día? Entonces, déjese guiar por este artículo respondiendo a algunas de las preguntas que se exponen a continuación sobre Camisetas promocionales – Todo lo que quería saber.

  • ¿Qué son las camisetas promocionales?
  • ¿Historia de las camisetas promocionales?
  • ¿Por qué las camisetas promocionales son una buena publicidad?
  • ¿Cómo elijo una buena camiseta promocional?
  • ¿Cuáles son las camisetas de mejor calidad para imprimir? 
  • ¿Cuáles son las camisetas de mejor calidad para el bordado? 
  • ¿Qué color de camiseta se vende más? 
  • ¿Qué peso tiene una camiseta promocional de calidad?
  • ¿Son las camisetas personalizadas el regalo promocional perfecto?
  • Datos sobre las camisetas promocionales
  • ¿Dónde puede adquirir sus camisetas promocionales?

¿Qué son las camisetas promocionales?

Las camisetas promocionales son una forma integral de ropa promocional que es bien reconocida y usada por un alto número de personas a su alrededor. Estas camisetas están diseñadas a medida, ya sean personalizadas para un individuo, una organización o con la marca de una empresa. Los principales atributos que encontrará en una camiseta o poloche promocional serán palabras, diseños artísticos, imágenes o el logotipo de la empresa.

Camisetas promocionales para damas y caballeros
Las camisetas promocionales con mangas cortas y largas son herramientas de marketing populares y efectivas para publicitar una empresa o marca

Las camisetas promocionales también pueden representar mercancía de marca que puede asociarse a una imagen de marca, organización o personalidad (normalmente una celebridad o figura pública). Éstas pueden servir como una fuente adicional de ingresos y apoyo financiero si se distribuyen como ropa de venta al por menor con licencia por parte de los distribuidores en un lugar específico, a nivel nacional e incluso mundial.

¿Historia de las camisetas promocionales?

La tecnología para crear camisetas promocionales se remonta a la dinastía Song (960-1279) en la antigua China con el desarrollo de la "serigrafía". La serigrafía/tamizado de seda era una forma de crear diseños o imágenes en la tela, y esta técnica fue acogida y adoptada por otras partes de Asia, principalmente Japón. 

Camisetas promocionales de mujer de manga corta y larga
Las camisetas promocionales tienen una rica historia, ya que se utilizaron a principios del siglo XX para publicitar empresas y marcas. Hoy en día, siguen siendo una forma de promoción popular y eficaz.

A finales del siglo XVII, esta tecnología fue modificada y mejorada por los europeos, ya que en la década de 1900 se desarrollaron varios métodos de serigrafía que fomentaron las camisetas promocionales como una forma de arte. Sin embargo, no fue hasta la década de 1960 cuando las camisetas de marca ganaron popularidad como objetos de arte, publicidad, moda, protesta y souvenirs.

¿Por qué las camisetas promocionales son una buena publicidad?

Las camisetas promocionales suelen llamarse "vallas publicitarias andantes". Esta es una referencia basada en el impacto que tienen en la vida de los hombres. Como ropa promocional, son muy significativas para dar impulso a las campañas políticas, respaldar un producto, aumentar las ventas y reiterar la visión/misión de una empresa.

Estos poloches promocionales son pequeños pero prácticos regalos promocionales que se adoptan en las campañas publicitarias porque ofrecen una amplia gama de posibilidades de impresión de mensajes y diseños promocionales. Suelen ser aprobados y aceptados por el público con mucho entusiasmo, sobre todo, si se distribuyen como folletos o se adjuntan como artículos extra para comprar.

Las camisetas promocionales son productos de marca clásicos, exclusivos y atemporales. Son duraderas, ya que nunca pasarán de moda, y algunos podrían considerarlas incluso vintage con el paso del tiempo. Por ello, las marcas regalan camisetas promocionales a sus clientes y prospectos para que se sientan favorecidos, consiguiendo una fructífera activación y retención de clientes a bajo coste.

Una camiseta promocional es buena para iniciar una conversación y ampliar el alcance en las redes sociales como estrategia de marca rentable. Por lo tanto, las empresas y las marcas no deberían subestimar los resultados que la ropa promocional puede aportar, como el aumento de los beneficios, el impulso de la exposición, la promoción del reconocimiento de la marca y la ampliación del alcance de los clientes.

Además, las camisetas promocionales son buenas para la ropa corporativa de marca para compartir la propuesta de valor, impulsar la cultura de trabajo y el entusiasmo entre los miembros del equipo y los empleados de una empresa. De este modo, se vende la misión y la visión de forma eficaz al equipo.

¿Cómo elijo una buena camiseta promocional?

Una buena camiseta promocional debe ser capaz de alcanzar sus objetivos de marketing mediante una impresión duradera en la mente de su público. Debe ser capaz de cautivar a su público y dejar una impresión duradera, que se alimenta de la frecuencia y el tiempo de uso.

Los factores determinantes para la elección son la durabilidad y la facilidad de uso, que suelen depender del color, el diseño, el tipo de material, la textura, el peso y el bordado. El material preferido suele ser el algodón porque es un material natural, cómodo de llevar, adecuado para la mayoría de las condiciones climáticas, fácil de llevar y de mantener.

Además, hay que tener en cuenta las camisetas que no encogen fácilmente, sobre todo cuando se trata de algodón. Asegúrese de elegir las que han sido tratadas con la avanzada tecnología de " pre-encogimiento " por el fabricante de camisetas promocionales. Antes de realizar la compra, ten las tallas estimadas que quieres, y el material elástico puede ayudarte a resolver este dilema si no lo tienes. Su diseño también importa, ya que sus camisetas deben ser estéticamente agradables para ser bien recibidas por los demás.

Por último, un poloche promocional de buena calidad debe tener un cuello de 4 capas, costuras reforzadas en el cuello y los hombros, acabado compacto en las mangas y costura lateral. Asegúrese de elegir buenos artículos promocionales como opciones adecuadas que sean de buena calidad, pero que sean accesibles.

¿Cuáles son las camisetas de mejor calidad para imprimir?

Tenemos muchos fabricantes de camisetas y poloches promocionales para ofrecerle lo que desea, pero debe ser capaz de elegir las camisetas de mejor calidad antes de la preproducción y reconocerlas después de la producción. Incluso cuando se trata de un presupuesto limitado, hay que priorizar la calidad sobre la cantidad, especialmente si se trata de una prenda corporativa de marca personalizada.  Los tres tejidos recomendados son el algodón, el poliéster y las mezclas.

Las mejores camisetas en blanco para imprimir

El 100% de algodón normal o el 100% de algodón hilado en anillo son muy recomendables para la serigrafía y la coloración notable, mientras que el poliéster, la combinación de algodón y poliéster y el Tri-Blend (50% de poliéster, 25% de algodón y 25% de rayón) son también grandes opciones si quiere camisetas de marca únicas.

Lo más importante es que se asegure siempre de que sus poloches están fabricados correctamente, siguiendo una norma reglamentaria: la norma OEKO-TEX® 100, para evitar riesgos para la salud y la seguridad.

¿Cuáles son las camisetas de mejor calidad para el bordado?

Aparte de la impresión, el bordado también es una buena técnica para marcar las camisetas de las empresas o los productos personalizados. El bordado consiste en el arte de embellecer un material haciendo diseños decorativos con aguja o a máquina utilizando hilo, perlas, cuentas, plumas y lentejuelas.

Las marcas Gildan, Roly, Sol’s, Anvil y Kariban son las más elegidas para la impresión y el bordado porque son de gran calidad y ofrecen una amplia gama de posibilidades para el bordado.

¿Qué color de camiseta se vende más?

Curiosamente, el color juega un papel importante, ya que puede mejorar o sabotear sus esfuerzos de marketing. Puesto que quiere alcanzar sus objetivos de marketing o publicidad, siempre es mejor optar por los colores que más se venden, especialmente cuando se trata de configurar sus camisetas para ropa de empresa personalizada o para tiendas minoristas.

Los estudios han demostrado que los colores neutros como el negro, el blanco, el marrón y el gris son los que más se venden porque son ampliamente aceptados, comprados y usados por un gran número de la población. Estos colores neutros ofrecen un buen fondo para su logotipo, diseños, impresiones y bordados. Además, estos colores son elegantes, modernos, versátiles y fáciles de llevar.

El negro es una gran elección, ya que representa muchos rasgos y significados con los que los consumidores podrían asociarse inconscientemente y así preferir adquirirlo. Estos rasgos incluyen la confianza, el control, el poder, la disciplina, la independencia, la voluntad propia, la fuerza y la inteligencia. Otros colores como el marrón, el blanco y el gris son también populares y comunes como elección para las camisetas promocionales.

Por lo tanto, la elección del color de la camiseta es fundamental antes de la fabricación y la impresión, si quiere influir con éxito en la decisión de sus clientes o empleados y fomentar el entusiasmo a través de la ropa corporativa de marca.

¿Qué peso tiene una camiseta promocional de calidad?

Al igual que el color y la calidad determinan la elección de las camisetas, también hay que tener en cuenta el peso. El peso de una camiseta se mide en gramos por metro cuadrado (g/m²), lo que representa la densidad del material.

El peso de una buena camiseta promocional de calidad debe estar entre 150 g/m² y 180 g/m². Se trata de un rango adecuado que garantiza que la camiseta no sea demasiado fina o gruesa, lo que afectaría a su durabilidad. Si la camiseta de marca es demasiado fina, puede rasgarse fácilmente, ser propensa a encogerse, desvanecerse con facilidad, volverse transparente y, a la larga, ser abandonada por el usuario o consumidor.

Por otro lado, si la camiseta personalizada es demasiado gruesa, no se usará a menudo porque hará que el consumidor sude fácilmente en los días calurosos, lo que hará que sea incómodo llevarla. Así, para los consumidores que realizan actividades y el público en general, se recomiendan 150 g/m² – 155 g/m² para las ventas al por menor y las distribuciones en eventos promocionales, mientras que, para su ropa corporativa de marca, se recomienda un peso de 160 g/m² – 180 g/m²

Dado que el aumento de peso también afecta al precio de la camiseta, siempre es bueno optar por las de 160 g/m². Además, debe saber que los colores y el tipo de material pueden afectar al peso de las camisetas. Los colores hacen que la camiseta pese más, mientras que las camisetas de algodón las hacen más ligeras y suaves.

¿Son las camisetas personalizadas el regalo promocional perfecto?

Las camisetas personalizadas o de marca son los regalos promocionales perfectos. Estos artículos promocionales son fáciles de crear, rentables, populares y pueden ayudarle a ganar puntos de referencia en su campaña de marketing. Debido a su popularidad, pueden ser llevados por sus empleados y por todo el mundo, convirtiéndolos en embajadores de la marca dondequiera que estén o vayan, aunque no sean conscientes de ello.

Son regalos útiles y bien pensados que serán muy apreciados y recibidos con gran entusiasmo, lo que le ayudará a comunicar su mensaje de marca con éxito. Dado que la personalización del producto es la mejor manera de compartir el propósito actual de una empresa, estos poloches promocionales pueden darle una cobertura ilimitada y una gran visibilidad a bajo coste.

La ventaja es que son una buena mercancía promocional para la generación de clientes potenciales, el compromiso, la conversión y la retención. Además, pueden utilizarse como imán de ventas para impulsar el conocimiento de la marca, acelerar las ventas y fomentar las relaciones con los empleados, los clientes y las partes interesadas. Difícilmente puede equivocarse con una camiseta personalizada como ropa de empresa.

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Datos sobre las camisetas promocionales

La popularidad y la ubicuidad de las camisetas promocionales contribuyen de forma considerable a su éxito y singularidad. Esto explica su uso como herramienta de marketing conveniente y eficaz.

Estos son algunos datos curiosos sobre las camisetas promocionales que seguro que le harán apreciar sus camisetas promocionales:

  • Las camisetas promocionales son los artículos promocionales más populares y comunes.
  • F. Scott Fitzgerald fue el primero en acuñar la palabra "camiseta" en su novela de 1920, "This Side of Paradise".
  • La primera camiseta de marca producida fue para "El Mago de Oz" en 1939.
  • Para fabricar una camiseta se pueden utilizar diversos materiales, desde el algodón, el poliéster, el nailon, el cuero, el oro e incluso el pelo humano.
  • Cada año se venden más de 2.000 millones de camisetas en todo el mundo.
  • El método más antiguo de impresión textil, conocido como "impresión en madera" y "serigrafía", es originario de China.
  • El método de impresión textil más antiguo se remonta a la China del siglo III, y era la impresión en madera.
  • El reciclaje de camisetas es una forma eficaz de reducir la contaminación, ya que evita que casi 5.000 millones de toneladas de residuos textiles vayan a parar a los vertederos cada año.
  • El día internacional de la camiseta es el 21 de junio.
  • Los productos promocionales son el único medio publicitario que puede estimular y activar los sentidos de los clientes potenciales o usuarios.

¿Dónde puede adquirir sus camisetas promocionales?

Ahora, debe comprender plenamente el valor de las camisetas promocionales y el impacto que pueden tener en su estrategia de marketing para su marca o negocio.

Por lo tanto, debería considerar a Habeco (una de las mejores empresas de ropa promocional y fabricante de camisetas promocionales), como la solución perfecta para proporcionarle camisetas promocionales de calidad, regalos promocionales y otras prendas corporativas de marca a costes razonables.

¿Está listo para hacer su propio poloche? Quiere hacer una elección basada en su presupuesto y preferencia, puede visitar el siguiente enlace para empezar.

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En resumen, la ropa promocional y las camisetas de marca han llegado para quedarse y se fomentan como parte de sus esfuerzos promocionales en su estrategia de marca, marketing y publicidad para lograr su objetivo empresarial. Además, asegúrese de tener en cuenta el color, la calidad, el tipo de material, el tamaño y el peso antes como requisito para la impresión de sus camisetas promocionales.

Puede encontrar más información sobre las camisetas en nuestros blogs:

¿En qué consiste una camiseta de calidad?

Cómo diseñar y hacer tus propias camisetas únicas

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