Cómo las camisetas promocionales pueden aumentar la eficacia de su publicidad

Las camisetas promocionales suelen evocar una sensación negativa en nuestro subconsciente porque alguna vez hemos recibido una demasiado grande o demasiado pequeña, holgada, arrugada, en definitiva, de mala calidad. Sin embargo, las camisetas publicitarias son uno de los regalos publicitarios más populares, sobre todo por su utilidad cotidiana.

Para ayudarle a encargar y producir camisetas promocionales realmente atractivas y de buena calidad la próxima vez, aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a conseguirlo. El objetivo de las camisetas publicitarias es que la gente las quiera y las lleve, y eso no es algo obvio.

Camisetas promocionales
Camisetas promocionales de mujer para cada ocasión: comodidad, estilo y profesionalismo combinados en una sola prenda

¿Por qué camisetas promocionales?

Antes de pasar a las directrices para unas camisetas promocionales excelentes, respondamos primero a la pregunta "¿Por qué camisetas?". ¿Por qué las camisetas deben formar parte de las herramientas de marketing de toda empresa?

Las camisetas generan una mayor implicación emocional

Uno de los rasgos diferenciadores más cruciales de las camisetas es la implicación emocional que generan. Una persona toma la decisión consciente de ponerse una prenda determinada por la mañana. Si se trata de una camiseta con su logotipo, eslogan o estampado, es un indicador de la implicación emocional de la persona en su mensaje.

Llevar una camiseta de empresa es un poco como llevar la camiseta de su equipo favorito. Es una forma de expresarse, la marca refleja los valores del consumidor y éste se siente orgulloso de mostrarla.

Crear una camiseta de este tipo es un proceso complejo, y este es precisamente el tema que trataremos a continuación.

las camisetas tienen un mayor valor percibido

El valor percibido de una camiseta suele ser muy superior a su valor real. La mayoría de los consumidores consideran que el precio de una camiseta es significativamente superior al real. Esto no es sorprendente, ya que el precio medio de una camiseta de buena calidad en una tienda oscila entre 20 y 50 euros.

Camisetas promocionales en amarillo
Las camisetas promocionales se encuentran entre las herramientas publicitarias más efectivas para generar reconocimiento y una promoción exitosa

En otras palabras, un poloche promocional con un estampado cuesta entre 3 y 7 euros (el precio es bastante relativo debido a una serie de factores), pero el valor percibido por el destinatario es sin duda muchas veces superior.

Impacto publicitario de las camisetas promocionales

Las camisetas son una de las herramientas publicitarias más eficaces y, por tanto, más utilizadas. Según una investigación del Advertising Specialty Institute, los destinatarios utilizan una camiseta publicitaria durante 14 meses, tiempo durante el cual genera 3 400×0,002 de coste por impresión.

No hay muchas herramientas publicitarias que puedan presumir de tales resultados.

Reglas básicas para hacer una camiseta de empresa

Ya le hemos explicado por qué debe pensar en las camisetas como un artículo publicitario que puede ayudar a consolidar una marca y aumentar las ventas. 

He aquí algunos consejos más que aumentarán significativamente las posibilidades de que su camiseta promocional sea bien recibida y llevada por los destinatarios.

Elegir una camiseta de calidad

El primer paso y el más importante es elegir una camiseta realmente cómoda y de alta calidad con un corte a la moda. La camiseta debe ser de algodón peinado, de 160-180 gramos, con cuello de cuatro capas y costuras laterales para evitar que se arremoline al lavarla.

Camisetas promocionales en diferentes colores
Al elegir camisetas promocionales, céntrese en la calidad y la comodidad, ya que esta será la clave para una promoción exitosa

Las tallas de las camisetas son importantes

Piense y planifique cuidadosamente qué tallas va a necesitar para que todo el mundo tenga una talla que le quede realmente bien. Pida al minorista una tabla y muestras de tallas de camisetas para poder optimizar realmente su pedido.

La impresión debe contener algo más que su logotipo y su sitio web

Normalmente, las empresas quieren imprimir un logotipo y una página web porque se trata de camisetas promocionales. Sin embargo, en la mayoría de los casos esta táctica no funciona. Póngase en la piel del destinatario. ¿Usaría una camiseta que es como una tarjeta de visita?

Las camisetas promocionales son una herramienta de autoexpresión que las empresas y organizaciones pueden utilizar para promocionarse, pero el diseño gráfico general debe concebirse de forma que permita al destinatario expresar su opinión, valor o afiliación. En este contexto, es importante tener en cuenta que, además de la impresión en sí, el color del poloche también desempeña un papel clave a la hora de establecer la apariencia del producto.

Pida también camisetas de mujer

Es cierto que las camisetas de hombre podrían calificarse fácilmente de unisex. Este enfoque simplifica mucho el proceso de planificación de las tallas que necesita y también reduce el riesgo de quedarse sin una talla.

Productos promocionales
Prepare el escenario para el éxito con productos promocionales que se destacarán y aumentarán la visibilidad de su marca. Manténgase un paso por delante de la competencia e impresione a sus clientes con regalos promocionales prácticos y atractivos.

Todo esto está muy bien, pero iría en contra de las dos directrices principales anteriores. Un corte masculino no se ajustará bien a las mujeres y, por tanto, una camisa así no resultará cómoda.

Algunos consejos para que sus camisetas promocionales luzcan mejor

Los pequeños detalles suelen pasarse por alto, pero son los que hacen que una camiseta sea deseable y convenzan al destinatario de llevarla. En otras palabras, cuanto más se parezca la camiseta publicitaria a una camiseta que se vendería en una tienda, mejor.

  • Embalaje individual. Hay muchas opciones disponibles, desde la clásica bolsa de polietileno hasta una caja de regalo diseñada a medida. Es importante que el embalaje sea cuidado y refleje la calidad del producto que contiene. El valor añadido es que el envase lleve impreso un mensaje o una idea.
  • Etiqueta de marca. Busca camisetas que tengan la opción de quitar la etiqueta del fabricante e imprimir tu propia etiqueta personalizada. Aunque se trata de una impresión pequeña, normalmente monocroma, tiene un gran valor de mensaje. La camiseta publicitaria pierde todas sus antiguas asociaciones y pasa a ser completamente suya.
  • Añada su propia etiqueta colgante. Como ya hemos dicho, la camiseta promocional debe ser lo más parecida posible a las que hay en las tiendas. Y una etiqueta colgante es sin duda un accesorio que debe tener una camiseta publicitaria. Y si somos innovadores y creativos, conseguiremos un soporte adicional de calidad para nuestros mensajes promocionales por un bajo coste.

La diferencia entre una buena y una gran camiseta promocional está en los pequeños detalles que a menudo se pasan por alto, pero que contribuyen a hacer que la camiseta sea deseable y a persuadir al destinatario para que se la ponga. 

Antes de finalizar el pedido, pregúntese si usted mismo se pondría el poloche. Si su respuesta es vacilante o negativa, no hay problema: simplemente analice lo que le molesta e intente ajustar sus ideas y ejecución para que se adapten a sus deseos y expectativas.
Nuestro último consejo es que busque la originalidad y la singularidad a la hora de diseñar su camiseta promocional. Sin duda, esto le ayudará a atraer la atención de sus socios comerciales actuales y futuros y a crear una impresión memorable.

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